Casos de éxito

NOS APERSONAMOS DE SUS HISTORIAS, NOS APERSONAMOS DE SUS PROBLEMAS

Evitamos que nuestros clientes se enfrenten a juicios o cualquier clase de acción judicial o administrativa. Sin embargo, en algunos casos es necesario emprender el patrocinio o la defensa jurídico – técnica en una contienda legal.

Estos son solo algunos de los casos de éxito que garantizan nuestro trabajo: 

Daño moral

Asumimos la defensa de la parte demandada en un proceso de Daño Moral, cuya pretensión ascendía a la suma de UN MILLÓN DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, en donde se demostró que la acción carecía de pruebas válidas que le permitan al Juzgador conceder la razón al actor, tanto más que se demostró que nuestra representada no le ha causado ningún tipo de perjuicio al demandante, por lo que se dejó en evidencia el abuso de derecho con el cual obraba la parte contraria, por lo que se rechazó la demanda, y la Sentencia fue ratificada por la Corte Provincial de Justicia de Napo, en donde además se demostró la imprecisa fundamentación del Recurso por la parte accionante. El proceso referido se encuentra signado con el No. 15301-2015-00760, que es de público acceso a través del Sistema Automático de Trámites Judiciales del Ecuador.

Acción subjetiva en materia contencioso administrativa

Defendimos a la tercera beneficiaria dentro de un proceso instaurado por una reconocida línea aérea ecuatoriana, mediante la cual se pretendía dejar sin efecto varios actos administrativos dictados por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mediante los cuales se reconocían una serie de derechos de nuestra patrocinada,en donde se demostró que a pesar de las impugnaciones que se realizaron por la parte actora, sus argumentos carecían de un fundamento claro, por lo que se rechazó dicha demanda y en Casación ante la Corte Nacional de Justicia se ratificó el fallo del Tribunal de Primer Nivel. El proceso referido se encuentra signado con el No. 17811-2016-01432, que es de público acceso a través del Sistema Automático de Trámites Judiciales del Ecuador.

Tercería excluyente

En defensa de un prestigioso Instituto de la ciudad de Loja, presentamos una Tercería Excluyente a fin de que se le reintegre una considerable suma de dinero que le habían retenido y embargado de manera ilegítima sin ser parte procesal dentro de un proceso laboral. El Juicio culminó satisfactoriamente en la fase de conciliación, en donde las partes (ejecutante/ejecutada) supieron ceder sus posiciones en beneficio del Tercerista. El proceso referido se encuentra signado con el No. 17371-2017-01766, que es de público acceso a través del Sistema Automático de Trámites Judiciales del Ecuador.

Coactivas (Banco Central Del Ecuador)

 Después de varios años de intensa lucha porque se respeten los derechos de nuestra patrocinada y de su familia, quienes fueron indebidamente vinculados a una coactiva que no tenía fundamento alguno, por cuanto el valor de la obligación principal fue cancelada hace más de VEINTE AÑOS atrás, gracias a la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, se presentó el respectivo reclamo al Banco Central del Ecuador, para que luego sea resuelto por la COMPAÑÍA DE SERVICIOS AUXILIARES DE GESTIÓN DE COBRANZA RECYCOB S.A., en donde finalmente se demostró la pertinencia de nuestro pedido, motivo por el cual nos concedieron absoluta razón en nuestro pedido. El proceso coactivo principal fue signado con el  No. 228-2002BX;

Privación definitiva de patria potestad

Con absoluto respeto al debido proceso, y cumpliendo con todas las solemnidades que la Ley prevé para este tipo de casos, en atención al Principio del Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, se demostró la necesidad de que el Juzgador se pronuncie respecto a nuestra demanda de manera favorable, pues los argumentos de la causal invocada fueron suficientemente sólidos y contundentes para que el accionado no tenga más remedio que allanarse a la acción principal.  El proceso referido se encuentra signado con el No. 17203-2018-00721, que es de público acceso a través del Sistema Automático de Trámites Judiciales del Ecuador.

Apelación en juicio ejecutivo

Nuestros representados, actores del proceso, comparecieron a nuestro despacho a fin de que los representemos en un juicio ejecutivo que les había sido negado en primera instancia por falta de prueba, y gracias a una correcta fundamentación del Recurso de Apelación, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha revocó la Sentencia subida en grado, admitiendo la demanda y disponiendo el pago correspondiente en favor de la parte actora, cuya obligación fue debidamente ejecutoriada y ejecutada conforme a Derecho corresponde.  El proceso referido se encuentra signado con el No.  17309-2011-0721, que es de público acceso a través del Sistema Automático de Trámites Judiciales del Ecuador.

Please reload